Muere sacerdote mexicano apuñalado en catedral en mayo

CIUDAD DE MEXICO – Funcionarios de la catedral metropolitana de la Ciudad de México anunciaron la muerte del padre Miguel Ángel Machorro, quien había sido apuñalado en el altar mientras celebraba Misa el 15 de mayo.

Varios tuits de parte de la catedral y del cardenal Mexicano Norberto Rivera Carrera de México anunciaron el 3 de agosto que doctores diagnosticaron la muerte cerebral del sacerdote el 2 de agosto. El cardenal oró por el alma del sacerdote y por su familia.

La prensa informó en mayo que padre Machorro fue apuñalado tres veces. Fue llevado al hospital y recibió cirugía de emergencia. Su condición inicial fue pronunciada “delicada pero estable”.

El sospechoso fue arrestado en el lugar de los hechos. Oficiales de seguridad de Ciudad de México dijeron que el sospechoso se identificó como John Rock Schild, ciudadano estadounidense, “de aproximadamente 28 años de edad” y artista.

La catedral metropolitana es una parada popular para los turistas. Se encuentra frente a la Plaza El Zócalo, en el centro urbano de Ciudad de México, y data de los 1500. La presencia policiaca allí es numerosa debido al tránsito y las protestas frecuentes en la vecindad.