Most participants are volunteers in various ministries within their parishes. The educational component of the Discípulos de Cristo program provides the participants with a foundation for leadership roles. The spiritual component consists of bi-annual days of reflection, spiritual guidance and the encouragement of their pastoral staff and parish community.

Members of the fifth graduating class will be joined at the graduation Mass by diocesan personnel, pastors, Hispanic coordinators, family members and guests. Graduates include: Ramón Bardales, Hortencia Cabrera, Hilda Hernández, Ramón Martín del Campo Ponce, María Guadalupe Muñoz, José Luis Ramírez García, Luisa Ramírez and Rita Salas Tijerina. All are members of St. Willebrord Parish in Green Bay except Muñoz, who attends St. Therese Parish in Appleton.
Graduates offered reflections about the Discípulos program.
Luisa and Luis Ramírez: Para mí fue una experiencia muy bonita haber estado en Discípulos de Cristo. Aprendí muchas cosas de mi religión que no sabía. Todas las clases me dejaron cosas positivas que he puesto en práctica en mi vida y que me han ayudado mucho. Aprendí a conocerme y a valorar más a la familia que Dios me dio. Gracias a todos los maestros que amablemente dieron su tiempo y su paciencia para ayudarnos a ser mejores ministros, y así poder servir mejor en nuestra parroquia. Gracias en especial al Padre Ken y a la Hermana Melanie.
María Guadalupe Muñoz: Un Discípulo es un aprendiz y acompañante de Jesucristo: abierto al movimiento del Espíritu Santo. Discípulos de Cristo es una formación en la fe Católica, que me ayudó a descubrir mis dones y talentos para server mejor en mi parroquia. ¡Gracias!
Hortencia Cabrera: En toda mi vida he tenido la meta de seguir los caminos de Dios. Pero nunca sabía cómo. Mi vida en la Iglesia siempre fue titubeante. Un tiempo sí, y otro no, pero Dios, en su infinita misericordia, me llamó a este programa de Discípulos de Cristo. Era tanta mi curiosidad de saber de qué se trataba, pero aun así lo dudaba. Sin embargo fui descubriendo tantas cosas que terminé por descubrirme a mí misma. Pero lo mejor fue que descubrí que la invitación del Señor a este programa era para presentarme un regalo grande. Me presentó a un puñado de ángeles, los cuales me dieron muchas maneras de poder llegar a Dios por el camino correcto. Estos ángeles me guían al principio del camino para que yo lo siga sin dudas ni temores, porque ellos me han dado la seguridad con lo que me enseñaron.
Ramón Bardales: Mi fe creció y aumentaron mis oraciones diarias. De la Palabra de Dios, aprendí más los mensajes de Dios. Aprecio más todas las partes de la Misa. Discípulos de Cristo me sirvió mucho y crecí mucho durante esto tres años de estudios.
Hilda Hernández: Doy gracias a Dios en este día por habernos permitido llegar a este lugar y a este día. Sobre todo, agradezco a Dios y a cada uno de los maestros estos tres años que nos estuvieron enseñando en Discípulos de Cristo. En esas clases fue donde aprendí tantas cosas que no sabía; donde aprendí el significado tan grande de la Misa, de los sacramentos, de las Escrituras, y de la moralidad. Aprendí como escuchar a los demás. Gracias a todos estos maestros que se esforzaron tanto para enseñarnos, y darnos su tiempo, su comprensión y su paciencia.
Ramón Martín del Campo: Gracias, Dios mío, por haberme dado la oportunidad de estar entre los afortunados. De haber podido vivir el Programa de Discípulos de Cristo. Fue una experiencia que jamás voy a olvidar; el haber conocido más a Dios. Me hizo crecer más en mi fe junto con toda mi familia. Hoy amo más a Dios. Gracias por todo el apoyo de los creadores de Discípulos de Cristo. Gracias por todos los que compartimos juntos, especialmente a mi familia por el apoyo.
Rita Salas Tijerina: Gracias a Dios, a mis maestros, a mis compañeros, y por el gran apoyo de mi familia. Aprendí muchas enseñanzas sobre mi doctrina Católica Cristiana. Crecí más espiritualmente. Reafirmé más mi fe. Pero, sobre todo, aprendí a conocerme a mí misma, y lo que puedo dar, compartir, enseñar, y ayudar al servicio de las necesidades de la Iglesia y de la comunidad. Deseo continuar creciendo más en el camino de nuestro Señor Jesucristo.