CHICAGO — Un equipo de esposos que han ministrado a miles de latinos afectados por la pobreza urbana y de migrantes en la Diócesis de Stockton, California, son los ganadores del Premio Lumen Christi de este año de Extensión Católica.

Digna y José López han pasado 20 años como mentores y entrenando jóvenes, adultos jóvenes, migrantes, sacerdotes parroquiales y voluntarios a través de las pastorales juvenil e hispana de la diócesis.
Un video resumiendo su ministerio se puede ver en bit.ly/178KjbC.
Desde un congreso hispano anual para jóvenes y adultos jóvenes hasta una celebración diocesana de Nuestra Señora de Guadalupe, los López supervisan un ministerio que sirve a miles de personas cada año, dijo padre Jack Wall, presidente de Extensión Católica.
“José y Digna López personifican la esencia misma de nuestra misión”, dijo padre Wall en una declaración. “José, como trabajador agrícola desde la edad de 15 años, y Digna, su esposa, han viajado desde sus raíces inmigrantes y se han convertido en líderes inspiradores de las pastorales juvenil e hispana de su Diócesis de Stockton, California.
“Arraigados en una fe profunda que ha formado sus vidas y su ministerio, ellos han inspirado esperanza y efectuado cambios reales en la comunidad. José y Digna verdaderamente encarnan el ‘compromiso amoroso de solidaridad con los pobres’ al cual el papa Francisco nos está llamando a todos a hacer en nuestra sociedad y en nuestro mundo”, él dijo.
El obispo Stephen E. Blaire de Stockton, quien nominó a la pareja, describió a los López como la “luz de Cristo” presente para los latinos en toda la diócesis. “Estamos muy orgullosos de su trabajo y nos hace humildes su generosidad”, él dijo en una declaración. “Ellos son muy dignos de recibir el Premio Lumen Christi”.
El Premio Lumen Christi es entregado a individuos que han demostrado cómo el poder de la fe puede transformar vidas y comunidades. Este incluye una concesión de $50,000.