Para las actividades de “Juntos en el 2016” se espera la participación de un millón de personas de fe en Washington

By Ana Franco-Guzmán | Catholic News Service | July 11, 2016

WASHINGTON — Nick Hall espera ver a un millón de estadounidenses de todos los credos juntos, alrededor de Jesús en Washington, el 16 de julio.

Hall es el fundador del movimiento estudiantil evangelista llamado PULSE por sus siglas en inglés. El grupo tiene sus oficinas principales en Minneapolis. También es el organizador del evento que se llama en inglés “Together 2016” o “Juntos en el 2016”.

“Queremos tender puentes y relaciones entre las personas de todas las religiones pues existen muchos malos entendidos”, Hall le dijo al Catholic News Service. “Aunque no estemos de acuerdo en todo, existen asuntos en los que sí nos podemos poner de acuerdo y uno de ellos, ojalá, es Jesús”.

Utilizando los medios sociales, PULSE ha compartido un video en el cual el papa Francisco invita a la gente a que asista al evento “Juntos en el 2016”. La invitación en el mensaje del papa salió de una entrevista de dos horas que tuvo Hall, quien es protestante, con el papa, el 9 de junio. Hall le dijo a Catholic News Service que había hablado con el papa acerca del evento y que habían pasado tiempo juntos en oración.

En el video, el papa habla de la “inquietud y de cómo muchos de nosotros luchamos en busca de Dios en cosas diferentes y de cómo Jesús es la respuesta para esa inquietud”, dijo Hall.

Y Hall cree que las palabras del papa se alinean perfectamente a un concepto que le gusta mucho, tomado de San Agustín: “Nuestro corazón está inquieto hasta que halle sosiego en ti (Señor Dios)”.

“El hecho de que el papa Francisco haya escogido hablar acerca de esta histórica fecha es muestra de la urgencia y de la necesidad que tienen los seguidores de Jesús de unirse en oración por nuestra nación y por nuestro mundo”, dijo Hall en una declaración dada a conocer poco después de que salió a luz el video. “Nos sentimos humildemente honrados con su participación y estamos ansiosos de compartir su invitación para “Juntos en el 2016”.

El evento durará de las 9 a.m. a las 9 p.m. tiempo del este de los EE.UU. Para el evento habrá unos 40 ó más oradores, incluyendo Francis Chan, Josh Brewer y Hall, como también artistas de música, autores y dirigentes de diferentes credos. Algunos de los artistas o grupos musicales que participarán son: Matt Maher, Hillsong United y Lauren Daigle. Y también habrá oportunidad para desarrollar actividades de culto.

Antes de la semana del evento y durante ese tiempo habrá más de 8,000 oportunidades para participar en proyectos que le ayuden a la comunidad en la zona metropolitana de Washington. Por el momento, más de 1,000 representantes de iglesias de los Estados Unidos han prometido tomar parte.

PULSE comenzó hace 10 años y se originó en grupos de oración dirigidos por estudiantes, en donde entrenaban y organizaban eventos en la universidad North Dakota State en Fargo, donde Hall fue estudiante. Y él le dijo a CNS que las siguientes eran dos afirmaciones fundamentales de la organización: “queremos poner a Cristo en el pulso de una generación” y “queremos hacer que se despierte la cultura a la realidad de Jesús”.

Y estos son también los conceptos básicos que impulsan el mensaje de “Juntos en el 2016”, añadió. Hall dijo que ve la mano de Dios en la planeación del evento y en la ayuda dada a los organizadores para superar dificultades.

“Dios no llama a los calificados; él califica a los llamados”, le dijo Hall a CNS. “Nuestra fe en verdad ha aumentado … solamente de ver que nada es imposible con él”.

La fe es algo que siempre ha sido importante para la familia de Hall. Desde pequeño, Hall planteaba preguntas y quería saber más acerca de Dios. Toda la familia ha asistido a diferentes iglesias pues su papá es católico y su mamá es presbiteriana.

Hall espera que la gente que asista al evento se sienta bienvenida y amada y que se produzcan conversaciones sobre lo que es Jesús.

“Sentimos que ya era tiempo para una reunión de familia. La familia de Dios es una familia grande y Jesús invita a todos a venir pues hay lugar suficiente en la mesa”, dijo. “Debemos darle gracias a Dios de que la gente de la familia no toda es gente que practica el culto como nosotros o se parece a nosotros pues si no fuera así, el cielo sería muy aburrido”.

Related Posts

Scroll to Top