‘Armar lío’ creando cultura de respeto, dice el papa a jóvenes cubanos

By Carol Glatz | Catholic News Service | August 2, 2016

CIUDAD DEL VATICANO — No le teman a nada, rompan las cadenas que podrían estar sujetándolos y lleven esperanza al mundo, dijo el papa Francisco a los jóvenes que asistían a una Jornada Mundial de la Juventud especial en Cuba.

Dejen que el Evangelio transforme sus vidas de modo que puedan tender puentes y promover una cultura de encuentro, respeto, comprensión mutua y perdón, dijo el papa en un mensaje enviado por vídeo el 28 de julio.

“Eso es ‘armar lío’, eso es soñar. Y los jóvenes tienen que ‘armar lío'”, él dijo. El Vaticano publicó una transcripción del mensaje el 29 de julio.

Para ayudarles a los cubanos que no podían pagar el viaje a la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, Polonia, a que se sintieran más conectados con la reunión internacional en Europa, el papa envió un mensaje en vídeo específicamente para ellos mientras asistían a sus propias celebraciones en La Habana.

“No podemos amar a Dios si no amamos a los hermanos”, él dijo.

Él les dijo que cuando atraviesen la Puerta Santa en su arquidiócesis ellos debían dejarse “contagiar” con el amor de Dios, de modo que pudieran mirar a otros con misericordia y ternura, especialmente a aquellos en necesidad.

“El amor es constructivo, el amor no destruye ni al enemigo”, él dijo.

“Chicos y chicas, no le tengan miedo a nada, sean libres de las ataduras de este mundo y anuncien a todos, a los enfermos, a los ancianos, a los tristes, que la iglesia está llorando junto a ellos, y que Jesús es capaz de darles nueva vida, de resucitarlos”.

Lleven esperanza a la gente, el tipo de esperanza que hasta incluye a personas que piensan diferente, el papa Francisco les dijo.

Todos pueden tender puentes con sus palabras, corazones y sueños, trabajando juntos, él dijo.

Related Posts

Scroll to Top