Encuesta muestra que tono, nivel de incivilidad de candidatos son factores para votantes

By Tom Tracy | Catholic News Service | August 16, 2016

WEST PALM BEACH, Florida — La temporada de elecciones del 2016 lleva un alto nivel de percibida incivilidad en los Estados Unidos, así como un desenfrenado acoso cibernético por usuarios de las redes sociales que expresan opiniones políticas, según los resultados de encuestas recientes.

Según los resultados de la encuesta “Civility in America” realizada por la compañía mundial Weber Shandwick, aproximadamente un 95 por ciento de los estadounidenses dijo que la falta de civilidad es un problema. El 74 por ciento dijo que la civilidad se ha reducido durante los últimos años, pero el 67 por ciento dijo que es un problema mayor hoy día.

Los resultados de la encuesta también mostraron que casi todos los probables votantes dijeron que el tono o el nivel de incivilidad será un gran factor en cómo votarán en la elección presidencial del 2016.

Los probables votantes describieron la competencia electoral hasta ahora como más incivil (58 por ciento) que civil (39 por ciento), según la investigación de Weber Shandwick.

Los probables votantes republicanos estuvieron más alineados con esta opinión general (55 por ciento comparado con 43 por ciento), mientras que los probables votantes demócratas dijeron que ven la competencia un tanto más incivil (60 por ciento comparado con 37 por ciento).

La encuesta cibernética fue realizada del 7 al 14 de enero entre 1,005 adultos estadounidenses de 18 años de edad o mayores. Los probables votantes fueron definidos como aquellos que dijeron que probablemente votarían en las primarias de su estado o en competencia de caucus. No se incluyó el margen de error en los datos.

Otra encuesta cibernética, realizada por Rad Campaign, craigconnects y Lincoln Strategies,

indica que la mayoría de los adultos que informaron por su cuenta han sido acosados en la internet por publicar opiniones políticas en sitios web, más notablemente en Facebook.

La encuesta señala además que:

— Los “boomers” experimentan más acoso político que cualquier otra generación. Más de tres cuartos de los adultos entre las edades de 55 y 64 años que son acosados en la internet experimentan acoso político (79 por ciento).

— Entre todas las plataformas, Facebook es el lugar dominante para el acoso, aun entre usuarios que usan mucho Twitter.

— Tres cuartos de generación del milenio (72 por ciento) son acosados en la internet por alguien a quien conocen, no por desconocidos.

La encuesta, iniciada por el fundador de craigslist, Craig Newmark, fue creada en asociación con Rad Campaign, agencia cibernética que ayuda a organizaciones sin fines de lucro a promover sus causas, y fue realizada por Lincoln Park Strategies, compañía de investigación analítica. La encuesta le preguntó a 1,017 estadounidenses de 18 años de edad y mayores sobre sus experiencias con el acoso cibernético. El margen de error es de 3.07 puntos porcentuales.

Las redes sociales ofrecen la oportunidad de hacer comentarios que no son apoyados por datos y, aunque los reporteros se están volviendo más críticos sobre verificar los datos de los políticos, todavía hay un reto a que los políticos sustenten lo que dicen, según la hermana mercedaria Peg Maloney, quien enseña Doctrina Social Católica en el colegio de estudios profesionales en la universidad Regis en Denver.

“Es extremadamente ridículo que un candidato como Donald Trump diga que construirá un muro que mantendrá a los inmigrantes fuera de nuestras fronteras o que una candidata como Hillary Clinton diga que puede estandarizar todos los bancos tan pronto como lleguen al puesto”, dijo a Catholic News Service la hermana Maloney.

“La gente debe tener la expectativa de un diálogo real y una discusión que no sea solo una batalla de palabras”, ella dijo. “Nos abruma cuando ellos examinan la enormidad de la deuda nacional, la necesidad de servicios médicos, empleos; nos sentimos tan abrumados con eso que podemos pedirle a Dios la gracia de encontrar soluciones o podemos enojarnos y luchar contra aquellos que quieren ayudarnos”.

Related Posts

Scroll to Top