Homilía de Nuestra Señora de Guadalupe

By Bishop David Ricken | December 15, 2016

Noticia: Este es homilia de Obispo David Ricken, dado Dec. 12 a Iglesia de St. Philip en Green Bay.

En este día de gran alegría y gozo donde me reúno con todos ustedes en honor de nuestro Señor  Jesucristo, celebrando y recordando las apariciones de Su Madre. No importa el idioma que nosotros hablemos, o cual sea nuestro país de origen  y donde vivimos. Nuestra Señora de Guadalupe nos ofrece un ejemplo fino de la vida en Cristo. Cuando miramos la imagen en la tilma del santo Juan Diego, nosotros podemos aprender que hay tres maneras de imitar a Nuestra Señora como tambien seguimos los pasos de nuestro Señor  Jesucristo.

(Foto por Sam Lucero | The Compass)

Lo primero que Nuestra Señora nos enseña es la pureza. Los ojos están  centrados en Jesucristo, su hijo y su Señor. Cuando pensamos en la pureza, debemos pensar en nuestra Señora- con cada decisión y cada elección que hizo en la tierra como la contemplación de Jesucristo. Cuando consideramos a Jesucristo como la primera opción en nuestro pensamiento, en nuestros actos y en el deseo, entonces nosotros seremos puros.

La segunda lección que Nuestra Señora de Guadalupe nos enseña es el dar a luz a Jesús. Advierte que llevar la cinta en su vientre es el símbolo de que está embarazada. Esta es la única apariencia de Maria donde se muestra embarazada de Jesús. Debemos estar listos para dar a luz a Jesús, invitando a otros a la vida católica. Después de que Maria se apareciera al santo Juan Diego, fue en  un par de años en que las personas de México recibieran la fe. Nos unimos a Maria en decirles a todos acerca de Jesús y la vida católica.

La lección final que Nuestra Señora nos enseña es la piedad. ¿Ven cómo las manos están unidas en oración? Todo lo que le sucedió fue momento de oración- cuando el ángel Gabriel se le pareció, cuando saludó a su prima Elizabeth, cuando Jesús nació y mucho más allá. Debemos seguir a Maria y tomar cada momento como una oportunidad para orar.

 

Save

Save

Save

Related Posts

Scroll to Top