Papa Francisco ora por víctimas de atentados terroristas en Barcelona

CIUDAD DEL VATICANO — El papa Francisco ofreció oraciones por las víctimas de un ataque terrorista en Barcelona, España el 17 de agosto que dejó al menos 12 muertos y más de 100 heridos.

“El Santo Padre está siguiendo con gran preocupación cuanto está sucediendo en Barcelona. El papa reza por las víctimas de este atentado y desea expresar su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos”, dijo en una declaración el director de La Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

Una camioneta atropelló a peatones en el barrio de Las Ramblas en Barcelona. El Estado islámico tomó responsabilidad por el ataque.

“Los autores del atentado de Barcelona son soldados del Estado Islámico y llevaron a cabo la operación en respuesta a los llamados para atacar a los estados de la coalición”, dijo el grupo en un comunicado, refiriéndose a los países que participan en una coalición tratando de expulsar a extremistas de Siria e Irak, informó la agencia de noticias The Associated Press.

“Ante la noticia del cruel atentado terrorista que ha sembrado de muerte y dolor La Rambla de Barcelona, el papa Francisco desea expresar su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana y ofrece sufragios por su eterno descanso. en estos momentos de tristeza y dolor, quiere hacer llegar también su apoyo y cercanía a los numerosos heridos, a sus familias y a toda la sociedad catalana y española,” dijo el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, en un comunicado. “El Santo Padre condena una vez más la violencia ciega, que es una ofensa gravísima al creador, y eleva su oración al altísimo para que nos ayude a seguir trabajando con determinación por la paz y la concordia en el mundo”.