Papa: Hay que pedir a arcángeles protección contra el diablo

CIUDAD DEL VATICANO — Los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael animan y acompañan a los cristianos en el camino de la vida y los defienden del diablo, dijo el papa Francisco.

Mientras los tres arcángeles sirven al Señor y contemplan su gloria, Dios también “los envía para acompañarnos en el camino de la vida”, dijo el papa en su homilía durante la Misa matutina en la Casa Santa Marta, el 29 de septiembre, durante la fiesta de los arcángeles.

Ellos juegan “un papel importante en nuestro camino hacia la salvación”, dijo. Por ejemplo, a Miguel se le ha encargado hacer la guerra contra el diablo, que nos “molesta en nuestra vida”.

El diablo seduce a todos, como hizo con Eva, con argumentos y tentaciones convincentes, dijo el papa.

Dios le pide a Miguel hacer la guerra contra el diablo, dijo, y Miguel “nos ayuda a hacer la guerra, para no ser seducidos”.

Gabriel, por otra parte, nos trae las buenas nuevas, la noticia de la salvación. Él también está con el pueblo y ayuda cuando nos “olvidamos” del Evangelio y nos olvidamos que “Jesús vino a estar con nosotros” para salvarnos.

Rafael, dijo el papa, es el que “camina con nosotros”, protegiendo a la gente de la “seducción de tomar el paso equivocado”.

El papa pidió a la gente que orara: “Miguel, ayúdanos en la lucha, todo el mundo sabe en qué lucha se encuentra hoy en día, cada uno de nosotros conoce la batalla fundamental, la que pone en peligro la salvación. Ayúdanos … Rafael, tómanos de la mano y ayúdanos en el camino para no equivocarnos, para no permanecer parados. Siempre caminando, pero ayudados por ti”.