Obispos de Texas se unen a evento apoyando a inmigrantes

By Rhina Guidos | Catholic News Service | July 24, 2018

WASHINGTON — En un momento en el país, en cual inmigrantes están bajo ataque de varias formas, la Diócesis de El Paso, Texas, y representantes de otras diócesis en Texas y Nuevo México se han unido a varios a otros grupos de fe, mostrando apoyo y solidaridad con inmigrantes en sus comunidades.

Anita Areli Ramirez Mejia, una solicitante de asilo de Honduras, abraza a su hijo de 6 años, Jenri, el 13 de julio en el refugio La Posada Providencia en San Benito, Texas. La madre y el hijo se reunieron después de un tiempo de estar separados cerca de la frontera entre México y Estados Unidos. (Foto CNS-Loren Elliott, Reuters)

“Sé una luz en los tiempos de la oscuridad”, dijo el obispo de El Paso Mark J. Seitz en un video en YouTube publicado el 18 de julio anunciando una procesión interreligiosa en El Paso el 20 de julio, a la que se unirán líderes de fe de la iglesia presbiteriana, unitaria, luteranos, musulmanes, Bahá’ís e indígenas Tigua. Una vigilia después de la procesión contará con testimonios de familias separadas.

El siguiente día, la diócesis presentará las enseñanzas de la iglesia sobre la inmigración, pero comenzará con una Misa celebrada por los obispos asistentes e incluirá un discurso de un representante del Vaticano, un drama de justicia social por parte de los jóvenes de la diócesis, así como sugerencias y ejemplos para ofrecer hospitalidad al migrante.

El padre Robert Stark, de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio Vaticano para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, dará la presentación principal. Otros obispos católicos de diócesis cercanas tienen planes de asistir, incluso el obispo Edward J. Burns y el obispo auxiliar Greg Kelly, de Dallas, así como al obispo Oscar Cantú y el obispo jubilado Ricardo Ramírez de Las Cruces, Nuevo México.

“Estoy seguro que han escuchado en las noticias sobre el dolor, la violación de los derechos humanos y el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas migrantes en nuestras comunidades fronterizas”, dijo el obispo Seitz en el video, rodado en inglés y en español. “Estoy haciendo un llamado a todas nuestras parroquias, feligreses y clérigos para que pongan su fe en acción”.

Related Posts

Scroll to Top