El papa nombra venezolano a Secretaría de Estado

By Catholic News Service | August 17, 2018

CIUDAD DEL VATICANO — El papa Francisco ha nombrado a un venezolano veterano del cuerpo diplomático del Vaticano como el tercer oficial más alto de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El arzobispo Edgar Peña Parra, nuncio de Mozambique, ha sido nombrado por el papa Francisco a un puesto alto en la Secretaría de Estado del Vaticano. El arzobispo Peña aparece en esta foto de 2011 en el Vaticano. (Foto CNS-Danilo Schiavella, EPA)

El Vaticano anunció el 15 de agosto que en octubre. el arzobispo Edgar Peña Parra, núncio, o embajador, ante Mozambique, asumirá su nuevo puesto como “secretario sustituto de asuntos generales”. El puesto es similar al de un jefe de estado de un presidente, colocándolo a cargo de las operaciones diarias del Vaticano.

El arzobispo Peña, de 58 años de edad, es sucesor del cardenal italiano Giovanni Becciu, el nuevo prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Arzobispo Peña, originario de Maracaibo, Venezuela, fue ordenado al sacerdocio en 1985. Después de obtener título en Derecho Canónico, entró en el cuerpo diplomático en 1993 y sirvió en misiones vaticanas en Kenya, Yugoslavia, en la ONU en Ginebra, en Sudáfrica, Honduras y México.

El papa retirado Benedicto XVI lo nombró arzobispo en 2011 y lo envió a Paquistán como nuncio apostólico. El papa Francisco lo nombró nuncio ante Mozambique en 2015.

El Vaticano dice que habla español, italiano, inglés, francés, portugués y serbocroata.

Related Posts

Scroll to Top