Sacerdote de región de Chicago herido en accidente aéreo en México

By Rhina Guidos | Catholic News Service | August 2, 2018

WASHINGTON — Un sacerdote de la región de Chicago que iba en un vuelo de Aeroméxico que cayó del aire en el estado mexicano de Durango el 31 de julio resultó herido, pero estaba “alerta y descansando”, dijo la Arquidiócesis de Chicago en un comunicado emitido el mismo día.

El padre Esequiel Sánchez, director del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, Illinois, en esta foto de 2014, viajaba en un vuelo de Aeroméxico que se cayó mientras despegaba en el estado mexicano de Durango el 31 de julio. Sufrió algunas lesiones, pero está alerta y descansando, dijo la Arquidiócesis de Chicago en un comunicado. (Foto CNS-Cortesía de la Arquidiócesis de Chicago)

Aunque la aerolínea reportó que nadie murió, el padre Esequiel Sánchez, director del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, Illinois, está entre uno de los aproximadamente 80 pasajeros que resultaron heridos por el desplome del vuelo 2431, el cual despegaba desde Durango hacia Ciudad de México cuando el accidente sucedió. Las autoridades no han dicho qué causó el accidente, pero se piensa que el mal clima pudo haber sido un factor. El avión supuestamente se desplomó poco después de haber despegado bajo una tormenta que se acercaba.

La estación de televisión local de Chicago ABC 7 entrevistó al padre Manuel Padilla, vicerrector del santuario del santuario en los suburbios de Chicago, quien dijo el 31 de julio que el padre Sánchez había llamado después del accidente para decir que estaba “más o menos bien” pero que tenía “algunos huesos quebrados”. La Arquidiócesis de Durango dijo en Twitter que las heridas del sacerdote no amenazan su vida.

Una biografía del sacerdote en la página web del santuario dice que los padres de él son de Durango. Un reportaje dijo que él estaba visitando a parientes allí y que se suponía que iba viajando de nuevo a la región de Chicago el día del accidente.

La Arquidiócesis de Chicago pidió oraciones por el sacerdote y los demás afectados. Una página de Twitter de la parroquia St. Mary en Riverside, Illinois, dice que otras personas de la parroquia también estaban en el vuelo. “Ninguno murió, pero están hospitalizados”, dice la cuenta de Twitter de la parroquia. “Por favor mantengan a todas estas familias en sus oraciones”.

Related Posts

Scroll to Top