Obispo de Texas dice que las apariciones marianas no son verdaderas

FORT WORTH, Texas — En una carta del 26 de agosto a los católicos de su diócesis, el obispo Michael F. Olson de Fort Worth dijo que las recientes “presuntas apariciones, mensajes y milagros” de María que se habían reportado semanas antes son una mentira.

El obispo dijo que la diócesis había recibido “evidencia irrefutable” que muestra la falsedad de las apariciones marianas y mensajes reportados en la Iglesia San Marcos en Argyle, Texas bajo el título “Rosa Mística — Nuestra Señora de Argyle”.

Explicó que representantes diocesanos analizaron imágenes de cámaras de seguridad que muestran a “la presunta vidente clandestinamente dejando caer una rosa en el piso de una habitación”, para más tarde afirmar que la rosa era “un milagroso regalo de la Virgen María”.

Las imágenes fueron proporcionadas por Loreto House, un centro de asistencia provida en Denton, donde la supuesta mística y otros que son parte de un autodenominado “Ministerio de los Huesos Secos”, habían acudido el 27 de julio a una adoración eucarística y dijeron haber experimentado otra aparición.

Por solicitud del obispo Olson, la mujer y un hombre que organiza el “Ministerio de los Huesos Secos” programaron una reunión con el obispo para el 23 de agosto, pero la mujer canceló la cita diciendo que ella estaría disponible en el futuro y pidió que un abogado canónico estuviera presente en la reunión.

El obispo Olson dijo en su carta a los católicos de su diócesis que lamenta “cualquier escándalo que estos falsos reclamos de ‘la Rosa Mística – Nuestra Señora de Argyle’ hayan causado a los parroquianos de la Iglesia Católica San Marcos, a la Diócesis de Fort Worth y más allá”.

Les pidió a los católicos de su jurisdicción que “recen por la sanación y conversión de todos los involucrados en este asunto que ha suscitado discordia y falta de unidad, en vez de paz y comunión” y pidió al clero diocesano que estén “especialmente atentos a cualquier persona en busca de sanación debido a este escándalo y les brinden un compasivo consejo espiritual”.

A inicios de agosto, la Diócesis de Fort Worth informó que “no eran verdad” las afirmaciones de que el obispo había validado las apariciones locales y mensajes de María.

“Estas afirmaciones de apariciones y mensajes no son verificados ni avalados por la iglesia, y de ninguna manera son verdad las afirmaciones de que la Rosa Mística es un ministerio de la Diócesis de Fort Worth o de San Marcos (parroquia)”, según el comunicado del 8 de agosto.

Además, el mismo agregó: “El obispo Olson no alienta a nadie a creer o apoyar estas supuestas apariciones”.