Se piden oraciones por los 50 años del papa como sacerdote

By Catholic News Service | December 5, 2019

WASHINGTON  — Los fieles católicos de todos los Estados Unidos están invitados a orar por el papa Francisco con ocasión de la celebración de sus 50 años de sacerdocio.

El arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos ha enviado una carta a los obispos del país pidiéndoles que animen a los feligreses a honrar el jubileo durante Adviento con oraciones especiales y peticiones en la Misa.

La carta incluía una oración por el papa así como dos peticiones que se pueden usar en la Misa o al orar la Liturgia de las Horas. El arzobispo también invitó a los fieles a utilizar cualquier otra oración apropiada por el papa si así lo desean.

Cuatro días antes de celebrar su octogésimo tercer cumpleaños el 17 de diciembre, el papa celebrará 50 años de sacerdocio — un ministerio que él considera como el de un pastor que camina con su rebaño y que anhela encontrar a los que se han perdido.

Las oraciones se envían a los obispos en inglés y en español. Fueron desarrolladas por el Secretariado para el Culto Divino de USCCB.

La USCCB también planifica lanzar un esfuerzo de redes sociales para difundir el mensaje sobre las oraciones.

El arzobispo Gómez animó a los obispos a compartir las oraciones con las parroquias, escuelas y otros ministerios diocesanos.

Los materiales de apoyo enviados con la carta indican que el 13 de diciembre es un día feriado en Adviento y memorial de santa Lucía. La práctica de la iglesia permite al celebrante utilizar una Misa especial opcional para el día, incluyendo la que está identificada “Por el papa”. Los materiales sugieren que la Misa “sería apropiada para uso en honor de los cincuenta años del sacerdocio del papa Francisco”.

El texto de la oración es:

Dios de misericordia, llegamos ante ti con gratitud por los cincuenta años de sacerdocio del papa Francisco, ya que lo has constituido sucesor de Pedro. Confórtalo con los dones del Espíritu, para que pueda continuar predicando el Evangelio con celo sacerdotal, y guiar a la iglesia con sabiduría, fuerza y valor. Que su ejemplo de servicio fiel y continuado sirva como inspiración para tus sacerdotes y todos tus fieles. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.

Los textos de las peticiones son:

— Por nuestro Santo Padre el papa Francisco al celebrar el cincuenta aniversario de su ordenación sacerdotal, para que Jesús, el Sumo Sacerdote siga renovando, aumentando y fortaleciendo en él las gracias recibidas en la ordenación para el desempeño de su sagrado ministerio en la Santa Iglesia.

– Que el ejemplo de los muchos años de fidelidad en el sacerdocio del papa Francisco sea fuente de inspiración para todos los sacerdotes y despierte en los jóvenes su propia llamada al servicio en la Iglesia para la salvación de las almas.

Related Posts

Scroll to Top