Papa pide a obispos del mundo unirse a la consagración de Ucrania, Rusia

By Catholic News Service | March 22, 2022

La gente reza por la paz en Ucrania frente a una réplica de la estatua original de Nuestra Señora de Fátima en la Iglesia de la Natividad de la Santísima Virgen en Lviv, Ucrania, el 18 de marzo de 2022, en medio de la invasión rusa del país de Europa del Este. (Foto CNS/Pavlo Palamarchuk, Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) — El papa Francisco ha pedido a obispos de todo el mundo unirse a él en la consagración de Ucrania y Rusia al Inmaculado Corazón de María el próximo 25 de marzo, algo que los obispos de todos los continentes comenzaron a anunciar en el momento que escucharon lo que el Santo Padre había planeado.

“El papa Francisco ha invitado a los obispos de todo el mundo, junto con sus sacerdotes, a unirse a él en la oración por la paz y en la consagración y encomienda de Rusia y de Ucrania al Inmaculado Corazón de María”, expresó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, el 18 de marzo.

Tres días antes, el Vaticano había anunciado que el Sumo Pontífice dirigiría la oración desde la Basílica de San Pedro durante un servicio de penitencia de Cuaresma y que, el mismo día, fiesta de la Anunciación, el cardenal Konrad Krajewski, limosnero papal, recitaría el acto de consagración en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal.

Cuando María se apareció a tres niños pastores en Fátima en 1917 con un mensaje que animaba a la oración y al arrepentimiento, también pidió la consagración de Rusia.

Incluso antes del anuncio del Vaticano, los obispos de todo el mundo habían anunciado servicios especiales en los que se unirían al papa Francisco. Los obispos de las ciudades de América del Norte se unieron a los obispos de Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, Ucrania, y otros países para planificar servicios especiales.

Related Posts

Scroll to Top