Las familias son camino a la santidad, dice el papa

By Junno Arocho Esteves | Catholic News Service | June 7, 2022

El papa Francisco habla en un mensaje de video publicado en YouTube por la Red Mundial de Oración del papa el 2 de junio de 2022. El papa dedicó su intención de oración para el mes de junio a las familias. (Foto CNS/Red Mundial de Oración del Papa)

CIUDAD DEL VATICANO (CNS) — La vida en familia es un camino hacia la santidad donde personas mayores y jóvenes pueden aprender a vivir unos con otros en paz, dijo el papa Francisco.

Al “estar unidos, jóvenes, ancianos, adultos, niños, en nuestras diferencias, evangelizamos con nuestro ejemplo de vida”, dijo el papa.

En un mensaje de video publicado por la Red Mundial de Oración del papa el 2 de junio, el papa ofreció su intención de oración para el mes de junio, que dedicó a las familias. Al comienzo de cada mes, la red publica un breve video del papa ofreciendo su intención de oración específica.

La intención de oración del papa para junio coincide con el Encuentro Mundial de las Familias, que se realizará virtualmente y presencialmente en Roma del 22 al 26 de junio. El tema elegido por el papa Francisco para el evento es “Amor familiar: vocación y camino de santidad”.

En su mensaje de video, el papa dijo que si bien “no existe la familia perfecta”, los cristianos no deben “temer los errores; tenemos que aprender de ellos para poder seguir adelante”.

Dios, añadió, está siempre presente y “permanece con nosotros en todo momento en el vaivén de la barca sacudida por el mar”.

“Cuando discutimos, cuando sufrimos, cuando estamos alegres, el Señor está ahí y nos acompaña, nos ayuda y nos corrige”, dijo. “El amor familiar es un camino personal de santidad para cada uno de nosotros. Por eso lo elegí como tema para el Encuentro Mundial de las Familias de este mes”.

Concluyendo su intención de oración, el papa Francisco oró por las familias cristianas de todo el mundo para que “todas y cada una de las familias encarnen y experimenten el amor incondicional y avancen en la santidad en su vida diaria”.

Related Posts

Scroll to Top